Dover vuelven a las guitarras

El disco «Complications» que ya está disponible en CD, en Itunes y en Spotify, supone una vuelta al rock después de su “raro” y polémico “I Ka Ké”.

Dover - ComplicationsSi somos sinceros, hace tiempo que la mayoría habíamos perdido el interés por la banda de las hermanas Llanos después que nos decepcionaran en más de una ocasión.

Después del genial Devil Came to Me” con temazos como el que da nombre al disco, “Loli Jackson” o “Serenade”, que llevo, seamos sinceros, la música alternativa a los alto en el Estado Español a finales de los 90 y principios del 2000, nos dieron otra dosis de genialidad que su siguiente disco “Late at night” con temas como “DJ” o “Cherry Lee”, incluso del “I was dead for 7 weeks in the city of angels”, podemos destacar “King George”, pero aquí acabó la magia. “The Flame” fue el principio de la decadencia de la banda, “Follow the City lights” lo confirmó, y “I Ka Kené” lo certificó.

Los madrileños han estado años sin encontrar su sitio dentro de la escena musical, querían ir más allá de la rabia adolescente de sus primeros dos discos, pero se pasaron de frenada y aún tener un gran éxito de ventas y de público (The Flame y Follow the city lights vendieron 100.000 y 170.000 copias respectivamente) la banda no acababa de encontrar su identidad musical, ya que esta no estaba en la experimentación y en la fusión, y esto lo demostró su inclasificale “I ka kené”, un disco que se queda a medio camino de todo y que no expresaba nada. Empezando por una horrible portada, que ya es la antesala de lo que será el disco.

Ahora acaban de publicar «Complications», su octavo disco de estudio que viene después de la exitosa gira “Dover Came to Me”, con motivo de la celebración de los 20 años como banda.

Es un buen disco de pop con toques roqueros, pero todavía le falta aquella fuerza y mala leche que caracterizaba a la banda en sus inicios, porqué a los Dover que queremos ver son aquellos del principio que aún con unos directos no del todo afinados, nos hacían saltar sin parar y corear todas sus canciones.

El álbum está producido por el batería Jesús Antúnez y por los propios Dover y grabado en los Underground Studios de Madrid, y en poco mas de 30 minutos encontramos 10 canciones; 11 en edición especial que ha sacado para Spotify.

Como canciones destacables del disco encontramos “Too Late”, primer single y videoclip del álbum,la desgarrada “Crash”, “Mystifed” con una melodía más que coreable, y una de las canciones más destacables del disco o la acústica “Like a man”.

En definitiva, el nuevo trabajo de Dover, es un disco correcto que supera el aprobado, y más viendo de dónde veníamos, y ahora que han vuelto al camino del rock queremos más de las hermanas Llanos.

Web
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Spotify

Foto Portada: www.dover.es