Dover anuncian su separación

Dover ha anunciado su separación después de 24 años de trayectoria musical.

Así lo confirmaba Amparo Llanos en en el programa de Radio 3 Disco Grande donde fue a presentar su nuevo proyecto, en solitario «New Day».

Amparo Llanos manifestó en la entrevista que «Una vez teníamos clara la separación, a mí me apetecía seguir haciendo música»,y fue entonces  cuando propuso a Samuel Titos, bajista de Dover, y a Jota Amijos, ex-componente de Fuckaine o Los Berracos, el comienzo de esta nueva aventura musical.

Por su parte Cristina Llanos, vocalista de la banda se tomará un tiempo de descanso, mientras que el batería Jesús Antúnez continuará con sus proyectos como DJ.

Dover nació en Madrid en 1992 bajo la influencia de Nirvana, REM y otros grupos de la escena alternativa estadounidense. Jesús Antúnez, el batería, continuará con sus proyectos como DJ y Cris, la vocalista, se tomará un tiempo de descanso.

La banda madrileña ha grabado ocho discos desde su nacimiento. Su mayor éxito fue el segundo, «Devil came to came» que incluía el hit «Serenade me», con cinco discos de platino, convirtiendo al grupo en el primer fenómeno superventas del rock independiente en España.