Documental de Janis Joplin

«Janis: Little girl blue» será el nombre del disco de la banda sonora que acompañará el documental sobre Janis Joplin.

El documental, escrito, dirigido y co-producido por la cineasta Amy J. Berg estará disponible junto con el CD con la banda sonora original y fue estrenado el  4 de marzo de forma simultánea en cines, internet y a través de Filmin, Movistar +, Wuaki y Vodafone-Ono.

El CD con las canciones que forman el documental abarca la totalidad de la carrera de Joplin a través de 17 canciones interpretadas por la artista en directo y en estudio y incluye la versión inédita de «Piece of my heart», grabada en directo en el Generation Club de Nueva York en abril de 1969 durante el concierto que se hizo en homenaje a Martin Luther King.

El documental «Janis: Little girl blue» repasa el ascenso meteórico y la caída de una de las cantantes más icónicas del rock. repasando la historia de la vida de Joplin a través de impresionantes imágenes de archivo, reveladoras entrevistas con amigos y familiares y cartas personales, presentando un retrato íntimo y detallado de una artista brillante y compleja que cambió la música para siempre.