The Amsterdammers presentan el single “Early Twenties”

Anuncio 02

The Amsterdammers publican el primer adelanto de su primer EP “Early Twenties”

The Amsterdammers es un quinteto de indie-pop madrileño que no conoce de fronteras creativas y que plasman sus emociones y experiencias a través de una peculiar paleta sónica.

La potente voz de Marcos Villanueva, el entusiasmo a las cuerdas de Conrado Álvarez y la inocencia a la tecla de Santiago Martínez, se encontraron tiempo atrás, cuando los tres compartían camiseta en el equipo de Hockey patines de su colegio. Sus diversos viajes les han permitido forjar su inconfundible sonido, además de sus estrechos vínculos personales, al tocar en las calles de Milán, Atenas, Praga o Amsterdam.

La posterior incorporación de Álvaro y Pablo, ambos hermanos del vocalista, ha dotado de consistencia y aire fresco al proyecto.

El sonido de la banda es flexible y dinámico, sencillo pero inclasificable, y su paso por el estudio así lo confirma. Su EP de debut “Early Twenties”, grabado y producido por Sergio Molina en Moba Studios, deja entrever desde ecos “new wave” que recuerdan a Joy Division o the Church, hasta influencias más claras de artistas como Beirut, the Strokes o los Beatles.

Estamos ante un disco joven y desenfadado, pero maduro y cocinado a fuego lento, una propuesta sin prejuicios en la que conviven estructuras rock con arreglos folk y estribillos playeros.

El formato actual, en el que se incorpora el ukelele como instrumento distintivo, hace que esta exótica y a priori inalcanzable combinación de sonidos sea posible.

The Amsterdammers presentarán su primer álbum el 20 de enero en la sala Boite Live de Madrid, a partir de las 22:00 h.

A continuación podéis escuchar la canción “Early Twenties”:

Anuncio 01