Purling Hiss; Weirdon, el orgullo indie

Anuncio 02

Purling Hiss, lanzan al mercado “Weirdon”. La penúltima agradable sorpresa del panorama indie del 2014.

Purling Hiss - WeirdonSorpresa, no solo porque a estas alturas del partido, las discográficas ya dan todo el pescado por vendido y no suelen agotar sus últimas balas en diciembre, cuando ya es difícil colocar un disco entre los mejores del año de la mayoría de publicaciones especializadas.

Lo verdaderamente sorprendente es la autenticidad del álbum firmado por Mike Polizze, uno de esos personajes que parecen sacados de otra época, principios de los noventa o finales de los ochenta, como prefiráis. Cuando el Indie-Rock era un territorio virgen y en donde solo unos pocos marginales se atrevían a aventurarse por sus recónditos e inciertos caminos.

“Weirdon” es todo un homenaje a esa época, huele a Pixies y a Sonic Youth, huele a los primeros Pavement y a My Bloody Valentine. Sin duda un disco entrañable para los que disfrutaron en la marginalidad y de la marginalidad de aquellos años. Hoy todo ha cambiado y para las nuevas generaciones indies, Purling Hiss resultará una novedosa experiencia retro.

Para los de mi generación, representa la normalización de lo extraordinario . ¿Quién nos iba a decir que sería normal un disco Indie-Rock en pleno siglo XXI?. Tal vez ese sea nuestro triunfo o nuestro fracaso, según se mire…

Foto: www.northerntransmissions.com

 

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *