Núria Graham publica “Does it ring a bell?”

Anuncio 02

La cantante de Vic Núria Graham presenta “Does it ring a bell?“, su tercer largo con tan solo 21 años.

“Cuando tú no podías ni votar, Núria Graham ya había sacado un disco. Y ahora, cuando tú no sabes aún qué hacer con tu vida, ella ya publica su disco de madurez.

Es lo que tiene debutar con 16 años: que con 21 ya has transitado lo suficiente para dar el paso adelante soñado. Eso es “Does it ring a bell?”, ni más ni menos: un trabajo sosegado y riquísimo en matices que combina la frescura del punto de vista de alguien que acaba de estrenar su veintena con la serenidad de quien ya ha sacado todo lo que le urgía en discos previos (First Tracks en 2013, Bird Eyes en 2015 e In The Cave EP en 2016). ¿Núria Graham, te suena de algo? Debería.

Contemplativo y evocador, “Does it ring a bell?” arranca con la frase “It’s time to grow up, girl!”, a modo de autoafirmación, y se cierra con otra revelación: “Sometimes I do get what I want”.

En medio, reflexiones sobre desengaños amorosos, pecados de juventud, odas a la diversión desacomplejada, historias sobre chicas de bar y sueños de hospital; destellos de vida contados como piezas de un puzzle.

Piezas de Núria: la que te advierte que escondas tus sentimientos en algún lugar seguro, la que reconoce haber descubierto su peor versión, pero también la que te espeta que se las apaña mejor sin ti y que, sí, a veces consigue lo que quiere.

Núria Graham ya suena inconfundible: es agradable detectar referencias sonoras a las atmósferas de Mac DeMarco, a la nocturnidad de Angel Olsen y al latido neblinoso de Cass McCombs, pero al mismo tiempo ya es casi anecdótico.

Pesa mucho más su capacidad de sostener canciones solo con su voz y su guitarra (eléctrica), y la detallista coproducción Joan Pons (El Petit de Cal Eril), que acomoda las canciones hasta llenarlas de aire para que respiren y desplieguen toda su magia sin prisa.

Incluso zarpazos inmediatos como Cloud Fifteen y Smile In The Grass esconden más recompensas de las que parece a simple vista, colándose poco a poco entre los circuitos neuronales del oyente para nunca más salir de allí.

“I am undone”, canta en Hide Your Emotions (Somwehere Safe) con una pizca de melancolía, otra de las emociones sobre las que se construye el disco.

Pero es precisamente aquí, entre las incertezas, las preguntas y los tropiezos, donde asoma la verdadera madurez de una artista única que, ahora sí, ya debería sonarte.”

Próximas fechas
10/11: Huesca – El 21 (Girando por salas) ​entradas
11/11: València – Matisse​ (Girando por salas) ​​entradas
19/01: Barcelona – Sitback – Auditori entradas
02/02: Pamplona – Subsuelo ​ (Girando por salas)  ​​
03/02: Santiago de Compostela- Sónar ​(Girando por salas)​​
02/03: San Sebastián – Dabadaba​ (Girando por salas) ​
10/03: Menorca – Jazzbah (Girando por salas)

 

Anuncio 01