Fitness Forever

Fitness Forever publican el disco “Tonight”

Anuncio 02

Fitness Forever publican su tercer álbum que tiene por nombre “Tonight“.

Que un álbum repleto de italo-disco se llame “Tonight” es una declaración total de intenciones sin piedad de Fitness Forever.

El tercer disco de Carlos Valderrama y compañía no da un segundo de descanso. Sangre, sudor y lágrimas sobre la pista de baile. Ritmos sincopados, exuberancia instrumental, melodías inolvidables.

Una línea finísima entre la vigilia y la duermevela, en ese espacio inconcreto donde aparecen los sueños. Y todo ello flotando sobre el epicentro de un triángulo formado, por un lado, por los grandes compositores, tanto italianos como clásicos, de los que se nutría aquel primer disco de 2009 de Fitness Forever, “Personal train” (Ennio Morricone, Nico Fidenco, Gino Paoli, Piero Umiliani y Burt Bacharach); por otro lado, la inspiración soft-pop del segundo álbum “Cosmos” de 2013 (Paul Williams, Marcos Valle, Serge Gainsbourg y Lucio Battisti) y por último nombres oscuros y clásicos de la tradición italo-disco arañados de las estanterías de los más intrépidos melómanos (Number one ensemble, Kano, Le Streghe, Eva Eva Eva, Alberto Radius, Adriano Pappalardo, Enzo Carella, Franco Califano, Filipponio); y envolviendo este triángulo, la dosis de actualidad y ambientación que proponen bandas como Justive, The Go! Team, Metronomy o Daft Punk.

Grabado con una perfecta mezcla de sintetizadores y elementos orgánicos, creando una espiral de sonidos excitante, “Tonight” cuenta con una orquesta completa de cuerdas y vientos dirigidos por el maestro Gianfranco Campagnoli, primera trompeta durante las actuaciones en directo de Mario Biondi, una baza que da ese aire orgánico y cercano a sus composiciones.

Y para rematar la jugada, el mastering del disco ha sido realizado por “Chab” (Antoine Chabert), ganador de un Grammy por su trabajo en “Random access memories”, la última obra maestra de Daft Punk y que también ha masterizado discos de artistas tan importantes como Air, La Femme, Sébastien Tellier, Breakbot, Katerine, Keren Ann o Digitalism entre muchos otros.

De alguna manera, la labor de Carlos Valderrama como DJ durante los últimos cuatro años se ha notado en la concepción de un disco que mira a la pista sin rubor y con decisión.

Un disco que mantendremos siempre en nuestra cubeta cada vez que vayamos a pinchar, que abrirá la veda cada noche que salgamos por la ciudad, que embriagará los momentos álgidos de la noche. Una noche que puede ser cualquier noche.

 

Anuncio 01