Joana Serrat, Dripping springs,

Joana Serrat publica Dripping springs

Anuncio 02

Joana Serrat publica “Dripping springs”, su nuevo álbum grabado en Texas (USA).

Joana Serrat publica hoy “Dripping Springs”, su cuarto álbum en cinco años, grabado en la ciudad homónima (Dripping Springs, Texas (USA).

“Trapped in the fog” es el single de presentación que, en palabras de la propia Joana:  “Es una canción onírica a través de la que puedo viajar en el tiempo, no importa si pasado o futuro. Escribí esta canción una noche en la que conducía de regreso a casa después de un concierto. Suele haber mucha niebla en invierno donde vivo. De repente, aquella noche en medio del bosque, la carretera quedó rodeada por bancos de niebla. No se podía ver nada y tuve que reducir la velocidad. La bruma cambiaba de formas constantemente, parecía bailar. Me pareció una metáfora de la vida y tuve la sensación de que algo dentro de esas sombras me estaba hablando”.

Joana Serrat ha sido la primera artista española en actuar en Americana Fest, festival que organiza la Americana Music Association y que se celebró del 12 al 17 de septiembre en la localidad de Nashville (Tennessee, USA) y antes de lanzar el disco y de su parada en Nashville, tocó en varias ciudades en Reino Unido, con un rotundo éxito.

Para encarar el proceso de gestación de su cuarto álbum en cinco años, la cantautora de Vic (Barcelona) viajó a la ciudad de Dripping Springs, Texas (USA) para trabajar con Israel Nash como productor en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri.

En estas sesiones de grabación, Serrat reúne un excelente grupo de músicos de contrastado talento y trayectoria, habituales en grabaciones y directos de artistas como Midlake, BNQT, John Grant y el propio Nash: Joey McClellan, Eric Swanson, Aaron McClellan y Josh Fleischmann.

A esta nómina de instrumentista se suman posteriormente Dave Simonett (líder de Trampled By Turtles) y Dennis Love (pedal steel guitar en Futurebirds). El ingeniero Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones) se encargó de la grabación y posterior mezcla.

Durante los días de grabación, la química entre Joana y los músicos se sucede ininterrumpidamente, generándose una comunión y conexión más propia de una banda que lleva años ensayando y tocando juntos. Israel comenta que “es muy fácil trabajar con ella porque sabe a dónde quiere llegar y nos conduce a todos hasta allí.

Sus letras son brillantes. Utiliza imágenes y colores para describir sus canciones y esa es la manera a la que estamos acostumbrados a trabajar”.

Estamos ante el mejor álbum de Joana Serrat, el más completo, el más redondo. Un trabajo en el cual las virtudes de la catalana se ven aumentadas de manera exponencial: su composición e interpretación, su personalidad y ese intangible aúrea cautivador que desprende.

 

Anuncio 01