Damien Rice; El gran poder de la melancolía

Damien Rice, nos ofrece un disco espectacular que estará entre los mejores álbumes del año con total seguridad.

Disco Damien Rice - My Favourite Faded FantasyCorren malos tiempos en la vida personal del Damien Rice. Refugiado en un estado de absoluta melancolía, el artista norteamericano irlandés desgrana tema a tema en su nuevo trabajo «My Favourite Faded Fantasy» una de las más emocionantes colecciones de canciones amargas y descarnadas que recordamos.

Su reciente ruptura sentimental, parece haber abierto de par en par la caja de Pandora de sus más íntimos sentimientos. La culpa, el abandono, la soledad provocada por su nueva situación personal, son las protagonistas absolutas de su tercer trabajo de  estudio. Refugiado en una melancolía enfermiza, Rice, entona su particular «mea culpa», en un disco que absorbe desde el minuto uno hasta el último por su descarnada autoflagelación emocional, resultando agotador y adictivo a partes iguales para el oyente.

Sin duda, «My Favourite Faded Fantasy», se ha convertido por derecho propio, en el relato más emocionante de lo que llevamos de año. Su mejor trabajo hasta el momento. Un regalo de valor incalculable para nuestros oídos y nuestros corazones.

Fotos: www.damienrice.com