Confirmaciones del festival VESOS

El festival VESOS se celebrará en València los días 21 y 22 de mayo con el objetivo de promover la cultura bajo el umbral de la sostenibilidad.

El VESOS tendrá lugar en Las Naves de València, en horario de 10:30 de la mañana a 22:00 de la noche. El acceso al recinto será libre y la mayoría de actividades también lo serán, o bien, habrá que aportar un precio simbólico por las mismas.

El festival ofrecerá una gran variedad de actividades que giran en torno a la escena cultural, la sostenibilidad y la gastronomía, como son: conciertos, obras de teatro, puestos de colectivos y asociaciones, actividades para niños (Vesets), talleres y charlas sobre sostenibilidad, exposiciones, puestos de comida y bebida, mercado de artesanía y productos que representan distintos conceptos sobre sostenibilidad. Todas las actividades se desarrollarán en diferentes enclaves de Las Naves, tanto en el interior como en el exterior, creándose así un ambiente de arte y cultura que nos acompañará a cualquier hora del día en cualquier punto del festival.

En el terreno musical 6 son las propuestas confirmadas por el momento, de diferentes estilos sonoros y formatos, se distribuirán en diferentes horarios para poder disfrutar de la música a lo largo de las dos jornadas.

Emma Get Wild, una de las formaciones de mayor calidad y sutileza de la música en Valencia de la última década, con sus hipnóticas melodías y mágico directo.

La banda Spheniscidae con su característico sonido de poso melancólico, que combina las grandes atmósferas instrumentales con la crudeza y cercanía de sus letras en castellano.

Odd Cherry Pie cuyas canciones se inspiran en grandes clásicos del rock y la música popular, con un evidente toque de folk, que les hace únicos.

No podía faltar la música en valenciano que vendrá de la mano de Mai Mai, con su sonido crudo, inspirado en las bandas underground americanas de los 90.

La primera sorpresa de Vesets Toyselektor sorprenderá tanto a niños como a adultos con su original proyecto de improvisación, que parte de juguetes para generar música electrónica.

Y para sacarnos a todos a bailar, uno de los estilos más en auge de los últimos años en València Swing from the bottom.

El Festival también tendrá actuaciones teatrales con dos propuestas: la obra «Llopis» de Xavo Giménez (Teta Calva Cía.) y la obra «Tres en barca» de Circorama Teatre.

El festival Vesos (València Escena Sostenible) va más allá de la escena, por lo que ofrecerá un espacio gastronómico con productos de proximidad, apostando una vez más por el kilómetro 0, y un mercado de artesanía y productos sostenibles.