Chvrches; El hit alternativo

Chvrches, publican «Every Open Eye». Su segundo y esperadísimo disco, confirmando las buenas sensaciones transmitidas por sus singles.


Chvrches - Every opne eyeLo estábamos esperando como agua de mayo y por fin lo tenemos aquí. «Every Open Eye», ya es una maravillosa realidad. El trío escocés regresa con una auténtica joya de 40 minutos que confirma la enorme calidad de una banda que ya sorprendió y de qué manera hace tres años.

Un disco que recupera la melodía, como la base fundamental en la que cimentar magnífico disco alternativo. Y aquí se merece la pena recalcar la importancia del término alternativo. En los últimos años, el mainstream parecía haberse apoderado de tan codiciado elemento. Diversos nombres ilustres de la escena electro-pop independiente, parecían haber despreciado dicha cuestión, como si construir buenas melodías fuese territorio exclusivo de las «divas» mainstream del género. Un error garrafal en el que no ha caído el trío de Glasgow.

Y es que Chvrches han demostrado que  lo pegadizo no está reñido con lo Underground. Se puede ser innovador y creativo construyendo estribillos sencillos de recordar sin caer en el efectismo comercial. Se puede dejar boquiabierta a la critica mundial sin renunciar a construir melodías maravillosas. Se crear el disco soñado por Taylor Swift desde la autoproducción en un humilde estudio de Glasgow. La mala noticia de todo esto, es que lamentablemente, se puede crear una auténtica obra maestra, para una maravillosa minoría.

Sin ponernos sentimentales, «Every Open Eye» de Chvrches, es un mágico y triste ejemplo de nuestro tiempo. Un magnífico disco hecho desde la humildad que a penas pasará del Top 30 de Billboard y que en países como el nuestro, llegará a los de siempre. Tu, yo y cuatro «frikis» más.

Web
Facebook
Twitter
Youtube
Soundcloud
Spotify