Canciones de la semana 26/08/2019 – 01/09/2019

Esta semana hemos estado a tope por la redacción de La Gramola Digital, escuchando sin parar las canciones que os traemos a continuación

Empezamos hablando, o mejor dicho escuchando «People», el nuevo single de los británicos 1975, nuevo adelanto del cuarto disco de la banda que tiene por nombre «Notes On A Conditional Form»

Y nuevo material también tienen los californianos Incubus, que con el single «Into the Summer», han presentado un videoclip con un estilo a las pelis ochenteras y en concreto a «Jovenes Ocultos», diriga por Joel Schumacher.

Según la banda, “esta canción suena como si un Lamborghini Countach y un Jet Ski Rosa tuvieran un fin de semana salvaje en Miami en el que concibieran un bebé que lucha contra el crimen que lleva Blazers de colores pastel y solo escucha a David Bowie y Madness“

Siguiendo por USA escuchámos el mush up que han creado Blink-182 y Lil Wayne.

Los Blink-182 y la leyenda del rap Lil Wayne han publicado el vídeo del crossover de las canciones «Tha Carter III / Enema of the State» para anunciar que siguen con su gira conjunta.

 Ahora hablamos un poco de cine con Trent Reznor y su socio creativo Atticus Ross que han firmado para componer música para la próxima película de Pixar «Soul» .

Esta se estrenará en junio de 2020, y cuenta la historia de un desilusionado maestro de secundaria llamado Joe (Jamie Foxx ), que anhela ser un músico de jazz profesional.

Todavía queda un poco de verano, así pues, los Papa Topo han aprovechado para estrenar su nuevo single «Sirenear. Una canción que llega para iluminar (y menear) estos días estivales, para la que el propio Adrià de Papa Topo afirma haberse influenciado de otros hits veraniegos como Paradisio, Sonia y Selena, Pont Aeri e incluso las canciones que se utilizaban para la promoción turística de los años 60 (“El Puente Hacia Mallorca” o “El Turista 1.999.999”). 

De celebración están Interpol que ha anunciado una versión especial en vinilo del 15 aniversario de su segundo álbum clásico, «Antics».

«Antics», se lanzó originalmente en 2004, y se reeditará en un LP blanco de edición limitada que llegará el 27 de septiembre, la fecha de lanzamiento original del álbum, a través de Matador Records.

Ahora vamos al mundo marujeo hablando de Miley Cyrus, que se ha tatuado la letra de una canción «The Thing» de los Pixies.

Durante la actuación de Miley Cyrus en los de MTV VMAs, los fans con ojos de águila vieron un nuevo tatuaje en el bíceps mientras interpretaba su himno de ruptura «Slide Away»

El nuevo tatuaje de la cantante dice así “My head was feeling scared, but my heart was feeling free / Mi cabeza estaba asustada, pero mi corazón se sentía libre».

Y la banda británica Prodigy se ha vuelto a reunir tras la muerte del cantante Keith Flint a principios de este año, y según han explicado, están oficialmente «de vuelta en el estudio», trabajando en nueva música.

En julio, celebraron el 25 aniversario de su segundo álbum, «Music for the Jilted Generation».

Sin movernos de Inglaterra, vamos ahora a la polèmica de la semana, y es que Skin, la vocalista de Skunk Anansie, ha contestado a Beyonce por afirmar que ella es la primera artista negra por ser cabeza de cartel en Glastonbury.

Skunk Anansie hicieron historia cuando encabezaron Glastonbury en 1999, con Skin convirtiéndose en la primera mujer negra en recibir, esta de verdad, en actuar como cabeza de cartel en el legendario festival.

Y acabamos este repaso con Foo Fighters, ya que han anunciado que tendremos próximo disco de la banda para 2020.

En una entrevista con rocksound.tv, el baterista Taylor Hawkins dijo que la banda espera «tener un nuevo disco para el próximo año». Y añadió que «Es un proceso largo, hacemos muchas demos y demás, pero creo que tendremos nuevo disco para el próximo año». Deberíamos.»