Canciones de la semana 19/08/2019 – 25/08/2019

Empezamos el repaso de las canciones que más hemos escuchado durante esta semana en la redacción de La Gramola Digital

Empezamos recuperando a los Them Crooked Vultures de Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones, ya que los rumores dicen que están preparando nuevo material

Y seguimos con un referente musical como es Liam Gallagher. El hermano follonero de los Oasis publicará el 20 de septiembre su nuevo disco «Why Me? Why Not?» pero antes se está dedicando a presentar algunos de sus single. «One Of Us» es el cuarto sencillo. Sonido 100% Oasis.

Y del pop británico de Liam nos vamos al power metal alemán más clásico. Y es que Helloween han anunciado la publicación en miles de formatos diferentes de sus directos del gira «Pumpkins United World Tour». Una oportunidad para los más metaleros de tener a los Helloween en la tele de tu casa.

Buenas noticias, como mínimo para Led Zeppelin, y es que la justicia norteamericana les ha dado la razón sobre los derechos de autor de su clásico «Stairway To Heaven», ante la reclamación por plagio de la canción «Taurus» de Spirit.

Y sin movernos de USA, otros que tuvieron lío fueron los NOFX. Fat Mike nos tiene acostumbrado a las bromas en el escenario y algunas veces la gente no se lo toma de la mejor manera. Eso pasó después de algunos comentarios «graciosos» que la banda hizo sobre los tiroteos en un concierto de country en Las Vegas en 2017. Ahora NOFX publica una canción contra la violencia titulada «Fish in Gun Barrel» donde analiza los tiroteos masivos.

El Rey del Rock, es decir Elvis Presley está de estreno. Y no con nuevo material discográfico sino con una serie animada para Netflix, donde Presley será un músico de fama mundial de día y un agente secreto por las noches. A ver que sale de todo esto no?

, donde Presley será un músico de fama mundial de día y un agente secreto por las noches. A ver que sale de todo esto no?

Siguendo con Netflix y sus series hablamos ahora de la mejor dependienta del Scoops ahoy Robin Buckley, o lo que es lo mismo Maya Hawke. Y es que la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, debuta musicalmente con dos canciones.

De enhorabuena está el fundador del sello de Rap Death Row Records Michael «Harry O» Harris, que saldrá de prisión después de 31 años encarcelado por intento de secuestro en 1988. Death Row Records fue la responsable de lanzar al mercado a Dr. Dree, a 2Pac y a Snoop Dogg.

De hip hop y rap sigue la cosa, y es que los Beastie Boys han anunciado la reedición de sus discos aul’s Boutique, Ill Communication, y To the 5 Boroughs, en vinilo de color.

Para acabar lo hacemos con rock urbano del clásico. Y es que Rosendo Mercado ya tiene una calle con su nombre en el municipio de Bolaños de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, de donde es originaria su familia. Seguro que Rosendo les promete estarles agradecidos.