Bruce Springsteen ha publicado disco en directo por sorpresa

Bruce Springsteen ha publicado un nuevo álbum sorpresa titulado Bridge School.

El álbum en directo de Springsteen, contiene 10 canciones y fue grabado durante su actuación acústica de 1986 en el concierto inaugural del Bridge School Benefit Concert, que tuvo lugar en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View en California.

El concierto beneficio en formatoacústico fue la primera aparición importante del Boss desde que terminó Born In the USA.

El nuevo álbum en directo incluye una interpretación a cappella de sYou Can Look ( But You Better Not Touch), así como la primera presentación en acústico de Born in the USA.

Actualmente el nuevo disco de Bruce Springsteen está disponible en CD y en descarga digital en el sitio web.

Dos dólares de cada compra se destinan al The Bridge School para continuar con su trabajo y ayudar a educar a los niños con impedimentos físicos y del habla.

Canción inédita

Y no aquí acaban las noticias sobre el Boss.

Springsteen ha presentado I’ll stand by you, una canción hasta ahora inédita y que se ha publiaco en la banda sonora de la película Blinded by the light.

Blinded by the light se basa en la memorias del periodista británico de origen pakistaní Sarfraz Manzoor, en las que cuenta cómo siendo adolescente se integró en la sociedad occidental gracias a las canciones del Bruce Springsteen.

La banda sonora contiene doce temas de Springsteen, tres de ellos inéditos: The promised land, grabado el 11 noviembre del 2014 en Washington DC; una versión en directo de The river grabada en el Madison Square Garden de Nueva York el 21 de septiembre de 1979; y I’ll stand by you, que Springsteen compuso para la banda sonora de Harry Potter y la piedra filosofal pero que no fue utilizada.