Brian May colabora con la NASA

Brian May, guitarrista y fundador de la banda británica Queen ha entrado a colaborar con la agencia especial norteamericana NASA.

May, que es también astrofísico se encuentra colaborando en el proyecto New Horizons; encargado de enviar una sonda al espacio y que actualmente se ha dado a conocer por la magnificas fotos de Plutón.

El trabajo de Brian May y de otros científicos es interpretar la información que va enviado la nave, que aterrizó la semana pasada.

May aprovechó la oportunidad para plasmar su experiencia en su blog personal, donde también incluyó una imagen estereoscópica de Plutón. Según el astrofísico, de esta forma es posible visualizar la profundidad del cuerpo celeste, considerando que la cámara LORRI de New Horizons cuenta con un solo lente.

Licenciado de Astrofísica en la Universidad de Londres desde 1971, dejó su carrera para convertirse en uno de los grandes componentes de Queen. Luego en 2007 obtuvo su doctorado en la Imperial College, desde ese momento fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moore en Inglaterra.

Foto Portad: www.facebook.com/BrianMayCom