Blur; «God Save The Kings»

Doce años después, la banda de Damon Albarn y compañía regresan con «The Magic Whip», el que para muchos es su mejor disco.

Blur - Magic WhipDebemos quitarnos el sombrero con Damon Albarn. Si el año pasado firmaba uno de los discos más notables de 2014, en 2015, junto a sus viejos compañeros de aventuras (Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree) publica el que para muchos es el mejor disco de Blur de toda su discografía.

Hacía tanto tiempo que no les escuchábamos que nos habíamos olvidado de la enorme categoría de esta banda. Un grupo que pasó por todas fases habidas y por haber en una banda de Rock. Inicios confusos pero esperanzadores, posterior éxito rotundo, fama y reconocimiento, guerra mediática con banda rival y derrota para una gloriosa reinvención gloriosa y un oscuro ocaso hacia el olvido.

Pero ya hace doce años de eso y como dijo John Lennon «El Pop es estar aquí ahora…» La cuestión es que «The Magic Whip» es un sensacional trabajo de la banda de Essex. Damon Albarn ya no es un tierno y travieso adolescente con cara de no haber roto un plato. Ahora es un viejo zorro que conoce el oficio como pocos. Blur se reinventa una vez más, a base de recuperar todo el bagaje de su extensa y prolífica discografía y situándola en la contemporaneidad del Siglo XXI.

Un disco moderno y actual pero que conserva las esencias que hicieron de Blur los reyes del Pop británico de principios de los Noventa. `»God Save The Kings».

Web
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Spotify