Billy Corgan recupera una guitarra robada hace 27 años

Billy Corgan ha recuperado la guitarra con la que grabó “Gish”, robada hace 27 años.

El líder de Smashing Pumpkins , Billy Corgan, ha recuperado la Fender Stratocaster con la que grabaron “Gish” 27 años después de que el instrumento fuera robado.

La guitarra, que Corgan compró originalmente a su compañero de banda Jimmy Chamberlin, fue robada al acabar un concierto en el Saint Andrew’s Hall de Detroit en 1992.

En una entrevista a Rolling Stone , Corgan explicó cómo un fan le había enviado una foto de una guitarra que se parecía mucho a la suya.

El lider de Smashing Pumpkins explico que: “Hace un par de semanas, alguien me envió una foto de otra de mis guitarras, y le escribí al tipo y le dije: ‘¿Cómo conseguiste mi guitarra?” A lo que Corgan respondió “Oh, es una recreació. Literalmente había conseguido los mismos adhesivos, los había desgastado de la misma manera y raspado la pintura para que pareciera desgastada”.

Después de revisar el instrumento en persona, Billy Corgan se sorprendió al descubrir que era su original.

La guitarra era propiedad de Beth James, quien la compró por 200$ en una venta de garaje en Michigan. Después de que una amiga notara la sorprendente similitud con el instrumento de Corgan, hablaron con el experto en música Alex Heiche que contacto con el guitarrista de Smashing Pumpkins.

“Al instante cambió la forma en que sonaba la banda y la forma en que tocaba”, dijo Corgan sobre la guitarra.

Sobre el robo de la guitarra, Billy Corgan explicó que “Cuando me robaron la guitarra no fue como, Oh, caramba, mi guitarra acaba de ser robada. Fue la guitarra que afectó mi forma de tocar y me identificaron fuertemente con la guitarra”.


Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter