Beastie Boys anuncian reediciones en vinilo de Paul’s Boutique, Ill Communication, y To the 5 Boroughs

Beastie Boys ha anunciado una serie de reediciones de vinilo en color de edición limitada para conmemorar los respectivos aniversarios de los tres álbumes.

Las nuevas ediciones, en vinilo de 180 gramos, llegan en una variedad de nuevos colores. Para el 30 aniversario de «Paul’s Boutique», el disco será en vinilo negro estándar, así como en un vinilo de color violeta de edición limitada.

Mientras tanto, «Ill Communication» tendrá una nueva edición plateada para su 25 aniversario, mientras que «To The 5 Boroughs» será de vinilo azul para su 15 aniversario. Las tres reediciones saldrán el 4 de octubre.

La reedición de «Ill Communication» irá acompañada de nuevas copias en vinilo de su EP «Root Down» en vinilo naranja, rojo, azul y verde. El disco tendrá la versión original del álbum, así como algunas pistas en vivo y nuevas ediciones remix del single.

Michael «Mike D» Diamond, Adam «MCA» Yauch y Adam «Ad-Rock» Horovitz formaron los Beastie Boys en 1981. Su álbum debut «Licensed to Ill» fue lanzado en 1986 y celebró su 30 aniversario en 2016. Desde entonces, el el grupo ha lanzado siete álbumes: Paul’s Boutique, Check Your Head, Ill Communication, Hello Nasty, To the 5 Boroughs, The Mix-Up y Hot Sauce Committee, parte two . 

En 2012, el grupo anunció que se disolverían tras la muerte del miembro del grupo Adam Yauch.