Bearoid vuelve el vídeo de «An answer»

El valenciano Bearoid lanza «An answer» un nuevo vídeo que arranca el baile a golpe de amor, gritos y trompetas.

«An answer» nos habla sobre los problemas de comunicación, sobre cómo el orgullo y el egocentrismo desdibujan la línea que une a las personas. Declarándose culpable de parte del problema, Bearoid pide “una respuesta”, pide hablar de sentimientos aunque duelan.

Ritmos rotos cogidos de la nueva ola de R&B y el hip hop bailable de Kaytranada, Pomo o Anderson Paak. Un groove que pelea entre el funk y el disco, una voz quejumbrosa y una orquesta de vientos de Jazz componen los ingredientes de las recetas cada vez más orgánicas que despacha el artista.

Todo un torrente de energía que nos recuerda al lanzamiento que efectuó hace un año a través de LaBelle Records, “Out of My Mind”.

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de Valencia pero afincado en Barcelona.

Un proyecto originado con la visión de acercar la música de club a los altavoces caseros, así como llenar de color y energía las pistas de baile, los festivales y las salas de conciertos.

Se trata de un viaje íntimo, donde la vida personal del compositor queda reflejada con franqueza en cada una de las canciones: miedos, sueños, estados de ánimo, historias reales o inventadas con una base real.

Las canciones recorren diversos estilos, en coherencia al espíritu que en su momento las originan, pero siempre con una fuerte influencia de soul, disco, r&b así como indie dance y house. Melodías brillantes y muy presentes, con un cierto tinte melancólico, pero pensadas para incitar el baile y agitar el corazón.

Un proyecto que se dio a conocer con las colaboraciones vocales en temas como «Right now» de Kostrok, «Come back to me de Kill» de The Hipsters, «Overcome» de InnerCut  y otros, pero la presencia de sus publicaciones en medios nacionales musicales así como las diversas actuaciones en formato live y banda en salas clásicas y festivales nacionales como el Primavera Sound, Vida Festival o Festival de les Arts ya lo han asentado como una realidad.

A continuación podéis ver el vídeo de la canción «An answer»: