Be My Guest, caprichos de Apolo

El ciclo «Be My Guest» dentro la programación «Caprichos de Apolo» de la Sala Apolo contará con Say Yes Dog y Sun Glitters.

Caprichos de Apolo es el ciclo de las propuestas más innovadoras y arriesgadas de Sala Apolo, dentro de él podemos encontrar «Be My Guest», que se estrenó a principios de 2014 y donde los protagonistas son las escenas musicales concretas de distintos países. Auténticos “Caprichos” que rompen con la tendencia de ver sobre el escenario a grupos procedentes de UK o USA. Una búsqueda de bandas con personalidad y discurso propio, los conciertos “Be My Guest” son también la oportunidad de ahondar y entender otras culturas.

El próximo mes de enero «acturán dos de los grupos más luminosos y evocadores de la escena electrónica de Luxemburgo Say Yes Dog y Sun Glitters.

Say Yes Dog (electro pop)
Muchos grupos son considerados como “the next big thing”, pero con Aaron, Pascal y Paul, los chicos que hay detrás de Say Yes Dog, las cosas son diferentes. Aquí hay sustancia. Su EP de debut, “A Friend” (2013) vendió dos mil copias y la canción homónima se convirtió en un hit. Desde el entonces, Say Yes Dog han tocado más de cien conciertos en todo tipo de sitios, desde clubs de Londres o París o festivales a lo largo de toda Europa, como el Great Escape de Inglaterra o el Primavera Sound de aquí.

Sun Glitters (chillwave/shoegaze)
Sun Glitters es el proyecto de electrónica luminosa del músico luxemburgués Victor Ferreira. Tras debutar en 2011 con el aclamado “Everything could be fine” y una interminable lista de EPs autoeditados, Sun Glitters ha dejado huella en la escena de la música electrónica. En tan solos dos años ha actuado en clubs y festivales de toda Europa y ha llamado la atención de medios tan prestigiosos como Dazed & Confused, BBC, Resident Advisor, Earmilk, XLR8R, Pitchfork o The Guardian. Sun Glitters combina un océano de exuberantes melodías, samples vocales, bajos cálidos y paisajes sonoros ambientales en un precioso sonido.