Baywaves debutan con Only for uz

El grupo mitad madrileño mi cántabro Baywaves publican su EP de debut que tiene por nombre «Only for uz».

Impregnados de la calma bahía cantábrica de donde proceden y la frenética escena urbanita de donde habitan, Baywaves emergen con la misma frescura que su música, una fusión de melodías pop de brillo primaveral con desarrollos flotantes y capas de reverb marino.

Formados como dúo y establecidos como banda completa en Madrid, el joven cuarteto pronto se consolidó como una promesa a seguir con sus primeras demos autoproducidas y su single de presentación “The Freak Kingdom”, llamando la atención de la blogosfera internacional (DIY Mag, Sounds Better With Reverb…) y nacional (Indiespot, Mondo Sonoro…) o apareciendo en los concursos Make Noise, Proyecto Demo o Villa de Bilbao.

Tras esta rápida irrupción, Baywaves se estrenan oficialmente con su EP debut “Only For Uz”. Grabado con Brian Hunt y mezclado por Joe Walker de los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, los madrileños moldean su sonido en cuatro canciones de pop ácido y coreable, bañadas en vibrantes guitarras con fuzz, sintes espaciales y ritmos dinámicos en la estela de Smith Westerns, UMO o Boogarins.

El EP está disponible en bandcamp, itunes y spotify.

Foto Portada: www.facebook.com/wearebaywaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter