Anaut, Hello there

Anaut; Hello there

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

La madrileña banda Anaut edita su tercer álbum de estudio, que lleva por título “Hello there“.

Tras 140 (2013) y Time goes on (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta.

Hello there muestra un claro acercamiento al rock mientras mantiene algunas señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de soul y r&b del estado.

En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de encontrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.

Hello there ha sido producido por los propios Anaut y se ha grabado entre Estudio Uno, Casanova Keyboard Studio, CasAlberto y Funkameba en los meses de julio, septiembre y octubre de 2017, mientras la banda finalizaba las últimas fechas de la gira de Time goes on.

Para las mezclas, han vuelto a contar con Tonio Martínez y se han realizado en L17Music Lab y los míticos estudios Musigrama. El mastering corre a cargo de Nathan James en Vault Mastering Studios (Phoenix, Arizona), que ha trabajado con artistas tan importantes como Sting, Aretha Franlkin o Gretchen Parlato.

Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, Anaut ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de “Americana Music”, junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso.

El grupo, consolidado como cuarteto, está compuesto por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabriel Casanova (teclados), Javier Geras (bajo eléctrico y coros) y Javier “Skunk” Gómez (batería y coros).

Respaldados desde el periodismo especializado, con muy buenas críticas y reconocimientos (el segundo LP fue premiado en los Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017), Anaut esperan seguir creciendo en una extensa gira que comenzará en el mes de marzo. Después de llenar salas como Joy Eslava, Caracol, Arena o El Sol, el próximo 14 de abril asaltarán el Teatro Barceló de Madrid presentando Hello there.

“Hello there” ya está disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer…) y también se puede comprar en formato físico (pre-order) a través de anaut.es

Ya están a la venta las entradas de los primeros conciertos de presentación de este nuevo álbum, que les llevará por toda España y hará parada en el Teatro Barceló de Madrid, el 14 de abril.

Autor entrada: admin