AMFest cierra el cartel con The Album Leaf

La banda de Jimmy LaValle completa un cartel histórico del AMFest que incluye a God is an Astronaut, Leprous, Za!, My Sleeping Karma, Yndi Halda o Three Trapped Tigers.

El festival que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre  en la Sala Apolo y en la Sala La [2] del Apolo de Barcelona, es unos de esos festivale  con una personalidad marcada desde sus inicios.

Una pasión por el riesgo en su programación y siempre con el público en mente con propuestas únicas (cervezas a buen precio, comida dentro de la sala, entradas gratuitas a menores de 23 años), el AMFest se ha hecho un hueco en la siempre abundante parrilla de festivales en la ciudad condal, y es ahora en su quinta edición cuándo el festival crece y de qué manera.

Consolidado en el difícil mes de noviembre, la edición de 2016 está capitaneada por los irlandeses God Is An Astronaut, auténticos top5 del post-rock mundial que presentarán su último trabajo «Helios | Erebus» (2015).

Más especial será si cabe la visita de los norteamericanos The Album Leaf, liderados por el incombustible Jimmy LaValle (Tristeza, The Locust) y que no pasan por España desde 2011 y que estarán presentado su nuevo disco «Between waves» (2016, Relapse).

Para Leprous será también un concierto único. En crecimiento constante desde hace unos años, los noruegos presentarán su último trabajo «The congregation» en un show de larga duración, dónde pondrán su particular visión del rock progresivo en un festival abierto a nuevos estilos y experiencias.

Yndi Halda jugarán en casa, pues ya estuvieron en la primera edición de 2013. Su nuevo disco, esperadísimo en la escena instrumental, se llama «Under summer» y tiene voces. Es maravilloso, como su predecesor.

El rock aguerrido y con tintes stoner de los alemanes My Sleeping Karma, la oscuridad y nocturnidad de la propuesta de los franceses Lost In Kiev (por primera vez en España) y la visión compleja y rebuscada del mathrock de los ingleses Three Trapped Tigers completan el cartel en su vertiente internacional.

Desde casa, la presencia de Za! se antojaba previsible y necesaria. Posiblemente la banda catalana más internacional y uno de los directos más salvajes e incendiarios que podremos ver.

Hay miembros de las bandas internacionales que alargarán su estancia para verlos cerrar el sábado! Lo mismo pasará con The Suicide Of Western Culture, banda que presenta Jägermusic, que cerrará la noche del viernes.

El concierto de Bala será el primero que el duo gallego hará en Barcelona.

En la parte baja del cartel, pero no por ello menos importantes, el AMFest refuerza su ya legendario apoyo a la escena nacional con la presencia de bandas casi debutantes como Gambardella, DobleCapa, Mardemarmo, Ànteros y Our Next Movement.

Y es que no hay que olvidar que bandas como Syberia, Cuzo, El Páramo, Fura, IEPI, Audiolepsia, Astralia, Muñeco, Kermit, Viva Belgrado, Boïra, Erroma, Viven, Ciconia, Le Temps Du Luop o Maamut, … han pasado por el festival, dando así paso a las nuevas generaciones de bandas de nuestro país, más allá de bandas absolutamente consagradas como Exxasens, Jardin de la Croix, Lisabö o Toundra quienes, en este último caso, dieron en 2013 su primer gran concierto (para 1000 personas) en el propio festival.

3 días de conciertos, más de 15 bandas, sin solapes, buen sonido, ambiente inmejorable. Esa es la propuesta del AMFest que propone al oyente un viaje de sensaciones que tienen el rock instrumental como hilo conductor, pasando por estilos como el post-rock, math-rock, rock progresivo, electrónica, metal, stoner, … Llegando al punto que las etiquetas dejan, prácticamente, de tener sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter