Adele veta su disco al streaming

El nuevo disco de Adele «25» no estará disponible, al menos por el momento en las plataformas musicales de streaming.

Así lo ha anunciado el periódico The New York Times, citando a tres personas que han estado directamente involucradas con el lanzamiento del nuevo disco de Adele.

Es seguro que el nuevo disco de la británica va a ser un éxito de ventas y que va a superar, o como mínimo a igualar, las cifras de ventas de sus anteriores lanzamientos. Seguramente es por eso que la artista ha decidido no incluir su nuevo trabajo en las plataformas de streaming recurriendo al antiguo «si quieres escucharlo, comprarlo».

Esto no significa, sin embargo, que «25» no vaya a aparecer nunca en Spotify o en otros servicios como Apple Music: «21» llegó a ellos una vez vendió todo lo que tenía que vender y, habiendo vendido este 30 millones de copias, parece lógico asumir que Adele no necesita a los servicios de streaming para nada. Como tampoco los necesitó Taylor Swift cuando decidió eliminar su discografía de Spotify de cara al lanzamiento de «1989» o Beyoncé, cuyo último álbum sorpresa no estuvo disponible en streaming hasta un año después, cuando fue reeditado.

Aunque la maniobra comercial de Adele es completamente lícita y des del punto de vista económico (para ella y su discográfica) muy buena, es la mejor estrategia para seguir ganándose a los fans? Realmente necesitas ganar tanto dinero?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter