AC/DC maravillan en Sevilla

La banda australiana de rock AC/DC presentaron en Sevilla su nuevo disco «Rock or bust» demostrando que siguen en plena forma.

La noche empezó con la joven banda de Nashville Tyler Bryant And The Shakedown, con un público que aún con muchas ganas de pasarlo bien no les prestaron mucha atención. Un concierto corto pero intenso que demostró la calidad de esta joven banda.

Foto Concierto ACDC Sevilla 2016 01A las 21:30h todavía seguía entrando gente que llevaban horas haciendo cola a las puertas del estadio de la Cartuja, cosa que hizo retrasar el comienzo del concierto de AC/DC y permitió así que nadie se perdiera el inicio del show.

Está claro que la principal novedad, el morbo y la curiosidad estaba centrada en como resolvería Axl Rose la difícil papeleta de sustituir a el mítico Brian Johnson y aún sentado en una silla, con la pierna alzada debido a la lesión que sufrió hace unos meses, dio la talla e hizo callar a muchas bocas que habían criticado su interpretación antes de haberla escuchado.

A les 21:50h por fin empezó el espectáculo de AC/DC. Después de una proyección con 3 pantallas de unas imágenes de unos astronautas, Angus Young y los suyos salían a escena con «Rock or Bust», desatando la locura de más de 50.000 personas.

Foto Concierto ACDC Sevilla 2016 02Una a una fueron cayendo los grandes clásicos de los australianos. A «Rock or bust» le siguió «Shoot to thrill», «Hell ain’t a bad place to be», la aclamada «Back in black» y otra canción de su nuevo disco  «Rock or bust» Got «Some rock & roll thunder».

Por si alguien tenia alguna duda, el timbre de voz de Axl Rose encaja a la perfección con los temas de AC/DC. Puede que 20 años atrás cuando era aquel joven cantante de los Guns n’ Roses su voz y seguramente su carácter no hubieran encajado con los de Young y compañía, pero ahora con una voz más ronca pero aún así sin perder su timbre tan característico
Entre los fans a parte de las quejas por la incorporación de Rose, también se ha hablado mucho de que el batería era un sustituto; un sustituto que ya había tocado con AC/DC años atrás y incluso había grabado el disco «Thunderstruck» y particularmente creo que le aporta a la banda una mejor calidad debido a ser músico más técnico.

Otras de las quejas venían por la ausencia de Malcom Young, pero estas a lo mejor por ser cambiado por un primo suyo y quedar todo en familia no fueron tan evidentes.

Foto Concierto ACDC Sevilla 2016 03Pero quien en realidad es el alma de la banda, Angus Young si que estaba encima del escenario y estaba como siempre al 200% haciendo enloquecer al público con sus largos solos de guitarra, sus carreras de punta a punta de escenario, subiendo a una plataforma que lo elevaba por el escenario, en fin un show espectacular completo por unas geniales luces y fuegos artificiales y un sonido de la banda que rallaba la perfección.

La campan de «Hell Bells», Rosi en «WHole lotta Rosie» y los cañones en «Let there be rock» acabaron de redondear un fantástico concierto. Un espectáculo único e indescriptible si no lo ves en directo.

Una cosa está clara, AC/DC son y seguirán siendo de las mejores bandas que han existido por el momento

Crónica y fotos: Guillem Camós

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Este es nuestro Facebook Mira nuestro Twitter