Sabado 8, Toundra en la sala TZVR

El sábado 8 de noviembre a partir de les 21:30h, los madrileños Toundra, acompañados por los catalanes Astralia actuaran en la sala Atzavara.

Foto ToundraPara quien no los conozca, son  una banda de rock instrumental de Madrid creada en el verano de 2007, y formada por Esteban, Macón, Alberto, Álex; con 3 discos publicados hasta la fecha I (2008, Astoria Records), II (2010, Aloud Music) i III (2012, Alound Music).

Toundra, son uno de los grupos más conocidos y representativos de lo que podríamos llamar post rock instrumental, un género que aunqué tiene bastantes seguidores, no ha llegado al reconocimiento «masivo» en la escena alternativa peninsular.

Aún así, los madrileños han sabido hacerse un hueco en la escena y participar en festivales de renombre como el BAM 2010, Privamera Sound 2011, el DCode Festival, el FIB o el Ressurection Fest entre otros y a hacer giras por países europeos como Francia, Suiza y Alemania. Y la formula es simple, un post rock con toques oscuros que nos recuerdan a Tool, con melodías instrumentales muy dinámicas y variadas que en ningún momento nos hacen echar de menos la voz.

El sábado 8 de noviembre tocaran en la Sala TZVR de Sant Feliu de Guíxols acompañados por los catalanes Astralia, un grupo formado en La Floresta (Sant Cugat del Vallès) en 2010 por Roger Guzmán a la guitarra, Jordi Guzmán a la batería y Albert Clemente al bajo y que vendrán a presentar su segundo disco «Atlas», formado por melodías más ambientales y alejadas del rock.

Concierto: Sala TZVR (Carretera de Palamós, 266 Sant Feliu de Guíxols, Girona – Mapa)
Precio entrada: 7€
Organiza: Atzavara Club (www.atzavaraclub.com)

Toundra
Bandcamp: www.toundra.bandcamp.com
Facebook: www.facebook.com/toundra
Twitter: www.twitter.com/toundra

Toundra
Bandcamp: www.astralia.bandcamp.com
Facebook: www.facebook.com/Astralia

 

Fotos Toundra: OC+R