6a edición de Nosaltres som els Reis

El 20 de diciembre, a les 19;30h en la Sala 2 del Apolo de Barcelona se celebrará el festival benéfico «Nosaltres som els reis.

La sexta edición del festival tiene como propósito que ningún niño o niña se quede sin regalo estas navidades, y para esto han organizado un festival con grupos de la escena barcelonesa.

Cada año la organización escoje una ONG cuyos proyectos estén relacionados con niños y les entregan todo el material recogido. Este año la ONG es EQMON (www.eqmon.org), una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con familias, en especial madres e hijos que viven en situación de exclusión y marginalidad en la ciudad de Barcelona y alrededores.

A continuación podeís consultar los grupos que participarán en esta ediciónde «Nosaltres som els reis»:

Zeidun
No hay duda de que la personalidad de un grupo no la define exclusivamente su música. El caso de Zeidun (en activo desde 1998) o, lo que es lo mismo, Joan, Mau, Càndid, Albert i Xavi, es un ejemplo claro de ello: quienes nos hemos rendido a sus encantos no es porque hayamos encontrado en ellos una técnica instrumental excepcional, ni un sonido empastado de esos que quitan el hipo, ni una lección de cómo subir a un escenario con elegancia y buenas maneras. Zeidun son, por todo ello, un caso único. Porque consideraciones de este tipo aparte, nadie como ellos es capaz de demostrar tanta genialidad de una forma tan poco políticamente correcta: sus melodías son delirantes y contagiosas, y su encanto, irreprochable.

Las Ruinas
Las Ruinas es un trío de heavy-pop, de letras en castellano sobre ciudades, sociedades, política, desamores, perdedores, mística y ciencia ficción. Afincados en Barcelona y en activo desde el año 2010, sus integrantes son Eduardo Chirinos (voz y guitarra), Jaime Bertrán (bajo y coros), y Toni Lopez (batería).

Sueques
Les Sueques (Blanca, Tuixén, Raquel y Pau) transitan por el post-punk, el krautrock, el pop y el rock de garaje. Sus letras son sentenciosas, líricas e irónicas, y proponen un viaje del pensamiento hacia la acción, educación física para todo el mundo.

Heather
Con conocimiento y conciencia pop, son capaces de combinar, en dosis de proporciones acertadas, el rock, el punk, la delicadeza y los pasajes instrumentales en su óptima medida. Sus canciones trazan una línea entre la oscuridad y el pop de Pale Saints y las melodías de Veronica Falls.