Madrid es Ruido 2018

Llega la 3ª edición del festival Madrid es Ruido

[Total:0    Promedio:0/5]
Anuncio 01

La tercera edición del Madrid es Ruido sigue fiel a sus principios, programando un cartel en el que shoegaze, dream pop y spacerock tienen todo el protagonismo.

Organizado por el colectivo Indypendientes, el festival Madrid es Ruido se celebrará l los días 23 y 24 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid.

Consulta programación y bandas:

Viernes 23 de noviembre

Air Formation: Se formaron en 2000, mucho antes de que bandas ahora tan fundamentales como Spiritualized, Slowdive y Loop se considerarán influencias aceptables. En Marzo de 2018 salió al mercado su quinto LP “Near miss”.

Pia Fraus: Desde sus primeros conciertos en la primavera de 1999, Pia Fraus se convirtió en el mejor conjunto de dream pop de Estonia. A comienzos del años 2000, son fichados por Clairecords en Estados Unidos. Discográfica que en la actualidad es considerada como una de las más importantes -si no la que más- del sonido shoegaze, dream-pop e indie pop.

Ceremony: Formados en 2005 por John Fedowitz, ex miembro de Skywave, y por otros músicos procedentes de bandas alternativas. Ceremony ha recorrió la costa este de EE.UU varias veces, ha tocado en Tokio y ha viajado a Europa dos veces (2011 y 2012). Después de conocer a John Oliver Ackermann y girar junto con su banda A Place to Bury Strangers en 2016 la banda hizo otra gira europea de cinco semanas en 2017 y lanzó su quinto LP EAST COAST, en mayo de 2018, que será el que presenten por primera vez en España.

Jaguwar: Comenzaron su vida en 2012 como un duo, formado por Oyèmi y Lemmy. Chris el batería se incorporaría en 2014 para completar la alineación actual. Hasta el momento, han lanzado dos EP en los EE. UU. bajo el sello Prospect Records. En 2016 son fichados por TAPETE records, apadrinados por Stephen Lawire, The Telescopes, Rhing Thing. “Ruido y detalle” que es cómo la banda describe su sonido. Jaguwar combinan la sacarina pop con el ruido de Reptiles Amphetamínicos para sonar como un encuentro fortuito entre The Cure y Ride

Sábado 24 de noviembre

Linda Guilala: Todo un referente del shoesgaze – Dream pop Español. Después “Psiconáutica” (Elefant Records, 2016) y la buena acogida, por parte de los medios y el público en general y del single “Primavera negra” (Elefant Records, 2018), Linda Guilala edita “Mucho mejor” (Elefant Records, 2018), un single digital con guitarras fieras, estribillo adhesivo, ambientes psicodélicos, letra alucinógena y estructura escurridiza. Y al final contundencia, emoción, tensión y felicidad.

Martes Niebla: Inician su andadura con un EP homónimo en 2018, con miembros que proceden de bandas de amplia trayectoria dentro del panorama musical independiente español como Blacanova, Escuelas Pías y Terry vs. Tori. La estela de sus otros proyectos musicales se deja sentir en estas primeras canciones, donde el dream pop confluye con el shoegaze y el post punk y las capas de guitarras y reverb entretejen esa textura desenfocada y neblinosa que da nombre a la banda.

Monte Terror: “El último verano de nuestra juventud” (Grabaciones a Montones, 2018); su primer álbum, tras dos EPs. Un trabajo con solo seis intensas canciones. Impulsos exuberantes, tensión-relax, atmósferas llenas de reverb. El disco suena a Monte Terror, con ese toque distintivo y reconocible que ya ha conseguido la banda. Mucho dinamismo entre guitarras y batería, que muestra, además, unos magníficos juegos vocales, repletos de melancolía. Todo, arropado con el (siempre presente), colchón de Fuzz.

Uniforms: La historia de Uniforms comienza allá por el año 2016, en Jaén. Dos de sus componentes Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) empiezan a hacer música juntas sin tener demasiado claro su estilo, pero compartiendo afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia, garage y rock en general. Más tarde llegarían Laura Alva al bajo y la malagueña Annie, que además de convertirse en la voz del grupo, añadió los sintes aportando a la banda un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica.

Autor entrada: admin